ILUNION Hotels: Un compromiso firme con la inclusión

Yolanda Hornillo Ilunion Hotels e1714352065828

ILUNION Hotels: Un compromiso firme con la inclusión

Conversamos con Yolanda Horrillo Martín, responsable de Alianzas y RRII de ILUNION Hotels, sobre su dedicación a la inclusión y su participación en la X Carrera Popular por la Parálisis Cerebral – Memorial Francisco Valdivia. Descubrimos cómo esta cadena hotelera, parte del Grupo Social más importante de España, se compromete con un mundo más inclusivo y humano, no solo en sus hoteles, sino también en eventos de gran impacto social como este.


¿Cuál es el propósito, misión y valores como empresa / entidad?
Nuestro propósito, alineado con el de todo el grupo, es construir un mundo mejor con todos incluidos. Nuestra misión, como hoteles accesibles, es inspirar un movimiento de cambio que contribuya a hacer un mundo más inclusivo, más sostenible y humano. En nuestra nueva campaña de marca, hablamos precisamente de esto, de inspirar un mundo “menos yo y más tú”, donde seamos generosos con todos y no dejemos a nadie atrás. Todos nuestros valores son los once que nuestro grupo social marca, con especial énfasis en la equidad, el compromiso y la solidaridad.

¿Qué los motivó a participar como impulsores en la X Carrera Popular por la Parálisis Cerebral – Memorial Francisco Valdivia este año?
Llevamos varias ediciones participando con este pequeño gesto, nos parece un gran momento para estar cerca de nuestros clientes, sobre todo de aquellos que puedan necesitar durante su estancia un apoyo que vaya más allá de una rampa. Nuestras habitaciones son 100 % accesibles para personas con movilidad reducida, contamos con un mayor número de habitaciones de estas características que la mayoría del sector que, además, mantienen el mismo estilo y detalle que el resto de las habitaciones.
Este año, donamos dos bonos regalo de dos noches para dos personas en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno, para el sorteo solidario, al final de las carreras.
Estos bonos son válidos para cualquier hotel de la cadena. Es un pequeño gesto, pero sabemos que tiene muy buena acogida entre los participantes y familiares, y que es la mejor forma de poder conocernos un poco mejor.
El éxito está asegurado. Por nuestra parte, de la mano de ASPACE Madrid, haremos difusión de la carrera para acercarla al máximo posible de personas para que colaboren.

¿Qué significa para ustedes estar involucrados en un evento que tiene como objetivo la inclusión y la reivindicación de los derechos de las personas con parálisis cerebral?
Es ser consecuentes con nuestro propósito, con nuestra forma de hacer las cosas. Nos gusta aportar nuestro granito de arena para que se conozca el objetivo de la carrera y, de alguna forma, ayudar a que estos derechos y la inclusión de estas personas sea más efectiva cada día.
Lo llevamos en el ADN, formamos parte del Grupo Social más importante de España, y probablemente de Europa. Ser responsables con la sociedad es parte de nuestro día a día.
Además, venimos participando desde hace varios años con esta misma intención: estar cerca de un grupo de interés tan importante para nosotros como son las personas con discapacidad. No en vano, nuestra compañía está conformada por más de un 40 % de personas de este colectivo que cada día trabajan superando dificultades y dando lo mejor de sí mismos para que un turismo para todos sea posible.
Queremos apoyar a ASPACE Madrid y sus familiares, colaborando con este gesto a la consecución de su objetivo.


¿Mantiene su empresa/ entidad algún tipo de acuerdo o de interés para los miembros de ASPACE Madrid?
Nuestra compañía establece acuerdos de colaboración a través de las grandes confederaciones y federaciones del movimiento asociativo de la discapacidad, que facilitan el alojamiento de sus colectivos con descuentos para todos nuestros hoteles. Por supuesto, ASPACE Madrid es una de ellas, y con la que tenemos establecidas estas condiciones desde hace varios años. De esta forma, nos acercamos un poco más a todas aquellas personas que pueden elegirnos por nuestra accesibilidad y, por supuesto, por nuestro servicio.


Finalmente, ¿tienen algún mensaje que les gustaría transmitir a aquellos que participarán en la carrera o que se beneficiarán de su realización?
Simplemente animarlos a que sigan trabajando para que todos estemos incluidos en un mundo sin barreras y sin condicionantes. Nos gustaría darles la enhorabuena por la fuerza que demuestran cada día. Es un gran ejemplo para toda la sociedad. Gracias por dejarnos formar parte de su proyecto.

Un hombre sin discapacidad empuja la silla de una mujer con parálisis cerebral.

Tu entidad también puede ser responsable #CorreConASPACE, el próximo 7 junio 2024 X Carrera por la Parálisis Cerebral
Inscripciones ABIERTAS en www.carreraparalisiscerebral.com

No Comments

Post A Comment